Improva
Improva Consulting

Consultoría de operaciones

Consultor de estrategia, operaciones y personas

Laboratorios Quinton
Laboratorios Quinton

Laboratorio farmacéutico

Strategic planner, comunicación online, SEO y SEM

Ugedafita
Ugedafita

Agencia de diseño y marketing

Strategic planner, copywriter y social media manager

concejalia-deportes-alicante
Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Alicante

Comunicación y patrocinios para Alicante Running Day

JLC
JLC Creativos

Agencia de publicidad y diseño

Diseñador junior, maquetación, retoque fotográfico y copywriting

Mensa
Mensa España

Asociación de alto CI

Comunicación, eventos nacionales y conflictos internos

UNED
Psicología

UNED

Cursando Psicología, itinerario del Trabajo y de las Organizaciones

Hoala
Master Planning

Escuela Hoala

Máster Profesional en Account Planning

UA
Publicidad y RRPP

Universidad de Alicante

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas


Ezequiel T. Blasco

Ezequiel T. Blasco

Consultor de estrategia, operaciones y personas con un perfil académico y laboral mixto, siempre entre gestión y comunicación. Publicista por la Universidad de Alicante, Máster en Account Planning por la Escuela Hoala y actual estudiante de Psicología por la UNED. Desde Improva, trabajo con diferentes organizaciones y empresas poniendo siempre el foco en la optimización y la mejora continua. Desarrollo los proyectos de mis clientes con el ímpetu y el arrojo de mis propios proyectos, alineando objetivos y logros. Aspiro a marcar siempre un antes y un después y a adquirir, en el proceso, nuevos conocimientos que me otorguen una visión mayor de la gestión de organizaciones y personas.

SOBRE MÍ:

Tras graduarme en Publicidad y Relaciones Públicas, las ansias de seguir creciendo y aprendiendo no menguaron. Decidí compaginar la búsqueda de nuevos proyectos profesionales con el aprendizaje autodidacta. Continué ampliando conocimientos sobre psicología, sociología y comunicación hasta que poco a poco fui dibujando un perfil profesional muy encaminado hacia la comunicación estratégica. No se trataba de hacer una acción u otra, lo importante no era sacar adelante una campaña, sino saber, de entre todas las posibilidades, qué opciones elegir y cómo desarrollarlas. Estirar los objetivos del corto al largo plazo y sumar con cada acción. Siempre sumar.

Se me presentaron, casi en paralelo, dos grandes posibilidades: la de trabajar en una agencia de publicidad de Alicante y la de hacerlo en una gran consultora de operaciones en Barcelona. Opté por tomar ambas, pues podría seguir desarrollando mis conocimientos publicitarios mientras adquiría conocimientos y experiencia sobre gestión y operaciones. Aprendí que la gestión de comunicación y la gestión de organizaciones confluyen en eso a lo que llamamos estrategia de negocio.

Llegado a este punto, decidí dar un paso más en mi carrera y me matriculé en el Máster Profesional en Account Planning de la escuela Hoala. Allí, profesionales de agencias de primera línea a nivel mundial me enseñaron aquello tan extraño del planning. Por fin tuve la posibilidad de desarrollar un perfil de comunicación estratégica con una base académica sólida. Poco después decidí combinar los conocimientos adquiridos con el estudio de la mente del individuo. Comencé a cursar el Grado en Psicología de la UNED y desde entonces disfruto de las diferentes asignaturas a las que me voy enfrentando año tras año.

En otro momento de mi vida me topé con la asociación Mensa España, y desde dentro he tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales de diferentes sectores. Junto a ellos he aprendido que a menudo nos autolimitamos. Sí, efectivamente todos tenemos un límite, pero lo situamos casi siempre por debajo de nuestras capacidades. Tras un tiempo realizando las funciones de Director de Comunicación, pasé a dirigir las áreas de eventos nacionales y conflictos internos, abriéndose así ante mí una nueva perspectiva enfocada a la gestión de equipos, a veces incluso en situaciones realmente adversas.

Durante estos años he aprovechado cada oportunidad que se me ha presentado para seguir creciendo. En este sentido, quizá la mayor aportación haya venido siempre de la mano de Improva. Allí he podido desarrollar un perfil profundamente analítico, bebiendo de los conocimientos y la experiencia de grandes referentes del management de nuestro país. Se me ha brindado la oportunidad de trabajar en proyectos con grandes empresas de diferentes sectores, logrando conocer su operativa al detalle y haciendo grandes aportaciones de mejora. En definitiva, gracias a todo ello he podido adquirir conocimientos profundos de estrategia de negocio, consultoría de operaciones y gestión de personas.

¿Y ahora? Pues sigo adelante trabajando en aquellos proyectos que me motivan y me aportan nuevos conocimientos, estudiando Psicología, intentando mejorar mi nivel de inglés, descubriendo los entresijos del buceo recreativo y aprendiendo los misterios de la guitarra acústica y la escritura amateur.

¿Qué será lo próximo?

Ezequiel T. Blasco